CUENTO DE HOY

Las aventuras de Bel y Nessa. Cuento infantil gratis



"Manuel, dónde estás?", "Manuel, dónde estás?"..... se escuchaba en el fondo del amr mientar Bel y Nessa intentaban dormir la siesta. 

Al despertarse vieron a Rosa, la pececilla blanca. Todos la conocían por su delicado estado de salud. Sus espinas no soportaban demasiado bien los movimientos y su actividad diaria y cada día perdía más movilidad. Toda su familia, estaba preocupadísima por ella pero ella no atendía a razones.



"Rosa, estoy aquí", contestó  Manuel por fin.  "¡Qué susto, pensé que estabas lejos y ya sabes que yo no me puedo ocupar de las cosas del día a día por mí misma".

Manuel se enfadó y discutieron. Rosa debía cuidarse pero nadie la convencía para que mejorara su estado de salud y cambiara muchos de los hñabitos que no la hacían mejorar. Su alimentación era un desastre y había dejado una clases de pilates que le funcionaban, al menos, en la última etapa.

Manuel acudió a pedir ayuda  a Bel y Nessa y nuestras amigas le calmaron diciendo que Rosa era como una niña  y que requería atenciones y mimos. No obstante, nuestras amigas sabían que no le estaban diciendo toda la verdad a Manuel y que debían habalr con Rosa para que por fin se cuidara.

Así lo hicieron. Con la excusa de cocinar uno de sus platos favoritos, spaghettis, la invitaron a comer. Una vez comenzó la comida, Bel comenzó a pedirle explicaciones de porqué no acudía al médico y Rosa le comentaba que era por miedo a que le hiciesen más daño. Nessa le explicó que no sólo debñia cuidarse por ella misma sinó por la gente que la quería y la necesitaba.

Durante toda la comida Rosa recapacitó y por fin acudió al médico que la curó y para siempre, desde entonces, vive feliz con Manuel rodeada de toda su familia. 

Moraleja: los que te rodean quieren verte bien, debes hacer todo lo que esté en tu mano para que eso sea posible.




#cosasparaniños #ocioinfantil #cuentoinfantilm

Posts Relacionados