CUENTO DE HOY

Las aventuras de Bel y Nessa. Cuento infantil gratis




A Bel y a Nessa la historia de Anny B les había dejado mal sabor de boca. 

Recordar a personas que no se dejan ayudar y que no hacen nada por ayudar a los demás, les entristecía. 

Decidieron comenzar un juego de niños, decidieron fijarse en algún elemento del mar y recordar, entre las dos, una bonita historia que hubiesen vivido.

Comenzaron a buscar: peces, corales, fósiles marinos, placton... nada! Nada les venía a la mente que les hiciese recordar una bonita historia de niños.
Nadaron un rato más y encontraron lo que buscaban! Encontraron lo que parecían resto de una ciudad maya. 

Enseguida las dos amigas entendieron que aquellos restos les conectarían con la bonita historia infantil que estaban buscando. Ambas exclamaron a al vez: "Nachete y Sergio!!!" Rieron y comenzaron a recordar.





Nachete y Sergio eran dos primos. Nachete era Rubio y muy travieso y Sergio era igual pero tres años menor y moreno.

Sergio no tenía hermanos y pasaba muchos momentos de ocio con Nachete. Se entendían bien y jugaban todo el tiempo del que disponían. Más que primos, parecían hermanos.


Los dos tenían muchas cosas en común: a los dos les gustaban los animales, los coches, nadar... pero de entre todas las cosas que les gustaban, con lo que más disfrutaban era con la herramientas de construcción. Gran parte del día la dedicaban a hacer cosas para niños relacionadas con reparar una puerta, un juguete, un coche infantil.... Siempre juntos, los dos primos, buscaban nuevas aventuras con las herramientas en la manos y preparados para utilizarlas.


Los años pasaron y los dos niños crecieron fortaleciendo su relación diariamemte. Cuando no estaban juntos, se echaban tanto de menos que sus papás hacían lo posible para que pasasen el máximo tiempo de ocio haciendo cosas para niños juntos. Tanto es así que la pasión por las herramientas no se les pasó ni a uno ni a otro. Nachete y Sergio estudiaron muy duro y se convirtieron en dos grandes arquitectos. 
Cuando los dos terminaron sus estudios hicieron un gran proyecto juntos. Construyeron "la ciudad de los Niños".

La ciudad de los niños era un lugar en el que todos los niños que se quisiesen tanto como ello dos podían ir a vivir con sus papás y nunca separarse. 





Al recordar la preciosa relación entre Nachete y Sergio, Bel y Nessa olvodaron totalmente la historia de Anny B  y continuaron su camino.


#ocioinfantil #cosasparaniños #cuentoinfantilm

Posts Relacionados