Salir con los pekes

Los pekes y el frio. Consejos útiles gratis.




Con tanto frio que hace estos díás a veces nos preguntamos si debe ser bueno o aconsejable para nuestro bebe salira a dar un paseo, verdad?? Las mamis siempre nos preocupamos por el frío verdad??? Pues la verdad es que si el bebe está bien abrigado no pasa nada. Eso sí´hay que vigilar un poquito más con los recien nacidos ya que ellos no tienen tanta grasita corporal y podríán ser más vulnerables al frío.
Para que tengáís una guia os vamos a decir como deben estar tanto dentro como fuera de casa.
Dentro de casa
La temperatura debería de ser de unos 23 o 24 grados en invierno. Lo mejor para el bebe o el niño es vestirle con capas porque así´en cualquier momento se le puede quitar o poner ropa.¿Cómo sabremos que nuestro bebe tiene frío?? Normalmente los recien nacidos o los más pequeños tienen las manos o los pies frios, pero eso no es síntoma de que tengan frio,  la nuca, la frente o el cuello son las partes del cuerpo donde sabremos si los pekes tendrán frio, si están calentitas esas zonas los bebes estarán perfectos si esta´n frias es que tendrán frio.En invierno la calefacción, y en verano el aire acondicionado tienden a resecar la piel y las mucosas, por tanto en invierno y en su habitación es mejor poner un recipiente con agua para que no se reseque.Cuando el peke va a dormir su cuarto no debería estar muy caliente, la temperatura ideal sería de unos 20-22 grados. Para dormir como ya os hemos aconsejado en algún otro post mejor con los sacos manta de dormir, así evitaréis que el peke se destape.
Fuera de casa
A partir de 1 añito y niños mayores se les viste normalmente como a los adultos. Los recién nacidos como os hemos comentado antes necesitarán algo más de abrigo. En invierno siempre y cuando vayan bien abrigados y estén bien de saludo es bueno que salgan a dar un paseo para cambiar de aires.La ropa más adecuada para los pekes durante los meses de fríos son el algodón o la lana que permiten que la piel respire. Para los bebes tengamos en cuenta los gorros ya que pierden calor por la cabeza, y tampoco tienen todavía mucho pelo.
Estos son algunos consejos para sobretodo los papis primerizos que nunca sabes hasta qué punto nuestros pekes tienen frio o no.?


#cosasparaniños #fotosniños #modainfantil

Posts Relacionados