CUENTO DE HOY

Las aventuras de Bel y Nessa. Cuento infantil gartis



Bel y Nessa estaban nadando tranquilamente entre preciosos colares en los mares de la Polinesia Francesa. 

Encuentraron unos corales de preciosos colores verdes y fucsias  y recoradron la historia de Anny B.

Anny B. era una niña que por motivos laborales de sus padres se tuvo que mudar y, por tanto cambiar de colegio. Los papás de Anny B pensaron que se adpataría muy bien a los cambios y que los demás niños sabrían reconocer el carácter emprendedor y luchador que, para ellos, Anny B tenía.

A Anny, le gustaban mucho dos cosas: Su chándal fucsia y verde pistacho y mandar a los demás. Le gustaba ser la delegada de clase y, con el nuevo cambio de colegio les dijo a sus papás:
"seré la nueva delegada de clase cueste lo que cueste. Ya lo vereis, conseguirlo será cosa de niños"



 


Llegó al colegio con su chándal rosa y causó sensación. Tan pronto como comenzaron las elecciones para nuevo delegado de clase, sus compañeros nuevos votaron por ella. Su presencia y su aparente seguridad en sí misma, la hacían la mejor candidata.  Además, les hacía gracia pensar en lo que ella decía"cuando sea mayor, seguiré vistiendo con mi chándal". Los demás niños pensaban que era posible que estuviese equivocada y que alguna vez se lo quitaría y evolucionaría en sus gustos y su carácter pero no se lo dijeron porque no querían generar conflicto.
 

AnnyB salió escogida delegada de clase y ella,encantada con su nueva resonsabilidad comenzó a tratar con sus nuevos compañeros. Hablaba con ellos pero no escuchaba, tergiversaba las conversaciones a su beneficio y enfrentaba a unos con otros. Al principio, los niños no se daban cuenta de estas conductas pero con el paso de los meses, era un hecho cada vez mas evidente.
Anny B no era la persona que decía ser, era un persona manipuladora, fría, calculadora e insegura. 

Los niños y los profesores intenatron que cambiase su actitud pero fue imposible.


 

La situación era tan dura que se decidieron nuevas elecciones de delegado de clase. Anny B fue la clara derrotada y todos aprendieron una gran lección. En ocasiones es imposible que una persona cambie y, en ese caso, es mejor apartarse de su camino y dejar que pase de largo. 



 

"Qué habrá sido de Anny B?" se preguntaron Bel y Nessa. 




 Seguramente seguirá buscando a un colectivo al que manipular y hacer daño, hay gente que no cambia y es mejor dejar que pasen de largo. Se contestaron nuestras amigas.

 


#cuentoinfantilm #cosasparaniños #ocioinfantil

Posts Relacionados