CUENTO DE HOY

Las aventuras de Bel y Nessa (Cuento infantil gratis de un minuto)



Estando nuestras amigas  tranquilamente descansando, escucharon un estruendoso ruido. 

-Qué será eso? Perguntó Bel a Nessa
- No se, parecen un montón de rocas chocando entre sí. Vamos a ver.

Las  dos amigas se acercaron al origen de los ruidos y cuando estuvieron lo suficientemente cerca pudieron ver de qué trataba. Un grupo de peces estaba lanzando rocas a una cueva marina en la que se escondía un pez del que se burlaban. Sabéis por qué se burlaban del pez, por su aspecto!!



Bel y Nessa, horrorizadas por lo cruel que les parecía aquella situación, les ordenaron parar y ayudar a salir de la cueva a Andrés (que así se llamaba el pez al que estaban metiendo en la cueva). A cambio, les contarían la historia de la Ballena Salomé.

"Salomé era una ballena de un enorme corazón pero con una herida en la cara que hacía que las demás ballenas la repudiasen y apartasen del grupo. Harta y triste dedició apartarse de todo el mundo y vivir absolutamente sola. Un buen día, una ballena perdida se cruzó con ella y le pidió que la ayudase a volver con su familia. POr supuesto, la Ballena Salomñe la ayudó y cuando se acrecaba al grupo, se comenzó a retirar.
- "Por qué no vienes?" Le preguntó la ballena perdida. 
- "Porque me rechazarán por mi herida. Por cierto, tú porqué no lo has hecho? "
- " Soy ciega y en mi familia valoramos a los demás y no lo hacemos por el físico"




Desde entonces, Salomé vive con el grupo que no le valoraba por su físico y sí por su interior y descubrió que eso era lo realmente importante" 


Andrés y los demás peces, se quedaron helados! Es cierto!! Qué importancia tenía su aspecto? Es una cosa de niños las burlas pero hay que valorar el interior. Desde entonces, Andrés y los demás peces, juegan junto sin importarle a nadie  el aspecto o defectos físicos de ninguno de ellos.



 


#cosasparaniños # #ocioinfantil #cuentoinfantilm

Posts Relacionados