CUENTO DE HOY

Las aventuras de Bel y Nessa (cuento infantil gratis)



Bel y Nessa siguen en el mar como dos binitos pececillos de colores.

Buscando comida, llegaron a una escuela de estrellas de mar. Todas muy obedientes, pintaban y coloreaban, jugaba, cantaban... todas muy organizadas menos una estrella.  Era una estrella que gritaba,desobedecía y protestaba permanentemente.


Bel y Nessa observaron y decidieron hablar con la profesora Estrella. 

- "Qué le ocurre a la estrella que protesta?"
- " Se llama Alfredo" dijo la profesora." Es una estrella muy desobediente, nunca hace nada en grupo y ni sus papás  ni yo sabemos cómo ayudarle. Algún día, tendrá algún problema y algo grave pasará" .


Bel y Nessa le pidieron permiso para explicar una historia. Querían explicarle a la clase lo que habíaa sucedido en la escuela de caballitos de mar que hacía unas semanas habían acudido a ayudar.
La profesora Estrella accedió encantada y Bel y Nessa comenzaron su explicación:

- "Buenos días estrellitas. Somos Bel y Nessa.
Queremos explicaros que hace unas semanas ayudamos en una escuela de Caballitos de Mar".

Las estrellas silenciosas miraban intrigadas a Bel y Nessa.  Incluso Alfredo estaba tan intrigado que prestaba máxima atención.

 


Bel y Nessa prosiguieron con su explicación.
- "Nos llamaron de la escuela para ayudar a un caballito de mar que por desobedecer y no atender a las explicaciones de la profesora, no sabía nadar contra corriente.
Un día, con unas fuertes corrientes el caballito se vió arrastrado por la fuerza del agua y se perdió en la inmensidad del mar.
Acudimos a rescatarles y lo hicimos.  
A su vuelta al colegio y a su casa, el Caballito de Mar desobediente que no aprendía nada en el colegio por no hacer caso a la profesora, cambió radicalmente de actitud. Se dió cuenta de que siempre hay tiempo para jugar, para hacer cosas con niños y muchos ratos de ocio infantil. También vió que estudiar, hacer amigos y aprender son cosas imprescindibles que debemos hacer para hacernos mayores"

 

Alfredo se dió cuenta de la situación. Sabía que las explicaciones de Bel y Nessa eran ciertas y que muy probablemente tendría problemas si continuaba con su mala actitud y su mal comportamiento. Se levantó y pidió perdón a sus compañeros y a su profesora Estrella.
Desde entonces, Alfredo es una estrella más en la clase y, sabéis qué?  Es de los que mejores notas saca!!






#cosasparaniños #ocioinfantil #cuentoinfantilm

Posts Relacionados