CUENTO DE HOY

Las aventuras de Bel y Nessa (cuento infantil gratis)



Nuestras amigas llevaban meses en el mar. Les encanta y se sienten muy cómodas en él. Ya han hecho muchos amigos y se han reecontrado con antiguos amigos de otras aventuras. 

De momento, no tienen pensado dejar de ser peces ni dejar el mar.  

Un día, mientras jugaban, vieron pasar a un grupo de delfines que venían observando desde hacía unas semanas.  En concreto, se fijaban en el más pequeño. Le veían triste; al principio, pensaron que eran cosas de niños pero al percatarse de que no cambiaba su gesto triste, decidieron acercarse y preguntarle qué le pasaba.

 

El delfín, llamado Jesús, les explicó que había perdido a su mamá. Hasta que la encontrarar, estaba con el grupo de delfines que Bel y Nessa veían pasar pero que él , lo que quería era encontrar a su mamá. 

Bel y Nessa consultaron a sus amigo y un gran y sabio cangrejo les dijo: ..." si de veras quiere encontrar a su mamá, debe ir al final del arco iris. Justo cuando el arco iris  entra en el mar. De ese modo, la encontrará"
La tarea parecía sencilla pero el sabio cangrejo les dijo que la única manera para conseguirlo era  hacer una cadena de amistad entre todos los peces del mar. Les comentó que debía ser una actividad para niños, un entretenimiento para niños. No podía ser obligatorio. 

Bel y Nessa, lo organizaron y prepararon todo. Todos los peces y todos los animales marinos participaron encantados (delfines, caballitos de mar, cangrejos, ostras, langostas, tiburones.... todos).
Jesús no se lo podía creer, iba por fin a encontrar a su mamá. Prometió que si lo conseguía volvería y haría una gran fiesta para agradecer a Bel y Nessa su ayuda.


 

Finalmente Jesús llegó al punto exacto que el sabio cangrejo había dicho. Se giró y ... allí estaba  su mamá!!!

Se dieron un enorme beso y se abrazaron.  Nuca más se separaron ni Jesús desobedeció cuando su mamá le decía que esperase un momento quieto en un lugar concreto. Esperaba sin más. No quería volverla a perder. 



Jesús cumplió su promesa y celebró una gran fiesta con Bel, Nessa  y todos los animales marinos que le habían ayudado. Aprendió la gran lección de hacer caso a su mamá y desde entonces, colaboraba con otros delfines para que hiciesen caso siempre a sus mamás y sus papás.



#cosasparaniños #cuentoinfantilm

Posts Relacionados