CUENTO DE HOY

Bel y Nessa (cuento infantil gratis)



Bel y Nessa tras su aventura con los Reyes Magos y los camellos del desierto, decidieron retirarse a un lugar más tranquilo.

Decidieron convertirse en hermosos peces de colores y nadar. Dijeron sus palabras mágicas y se encontraron sumergidas y  nadando entre las demás peces y disfrutando del maravilloso fondo marino.

 

Tras un rato alimentándose en los corales, escucharon a unos peces que se burlaban de otro pez porque no sabía nadar con la misma agilidad y rapidez que ellos.

Bel y Nessa se acercaron y les contaron una historia:  "...Una vez, en forma de humanos presenciaron como un equipo de fútbol siempre se reía del jugador más torpe. En el partido decisivo, el mejor jugador se lesionó y el entrenador se vió obligado a contar con Juan, el jugador del que todos se reían. Juan hizo un partidazo, marcó todos los goles del partido y el equipo ganó la liga por primera vez en su historia. Desde entonces, todos comenzaron a respetar más a Juan y a priorizar más sus habilidades y no tanto sus carencias (era un jugador limpio, sin faltas y muy buen seguidor de la jugada. Era un estratega en el campo. Sus compañeros y todo su entorno aprendieron la lección y nunca más se rieron de nadie por no ser el mejor en todo sinó que le ayudaban a mejorar en sus cualidades" 




Al principio, los peces parecieron no mostrar gran interés en la explicaciones de nuestras amigas pero uno de ellos, el que parecía ser el mayor de todos, preguntó al resto si conocían   cualidades del compañero del que se reían. Todos los demás peces comenzaron a nombrarlas: es generoso, es buen amigo, es fiel, es estudioso, es educado.... entre todos, se dieron cuenta de que quizá no era el más ágil y rápido pero eso ya no era tan importante. Si valoraban otras muchas cualidades, era un gran pez!!



Así fue como Bel y Nessa hicieron entender a los peces que lo que nos define  no sólo son los defectos, todos tenemos cualidades y debemos valorarlas y  hacer que nos las valoren.

  


#cosasparaniños #ocioinfantil #cuentoinfantilm

Posts Relacionados