Sabias que

Porqué las mayoría de princesas Disney son huérfanas. Curiosidad princesas Disney



Hola Ninospekes,

Siempre nos hemos preguntado dónde están los papás y las mamás de las princesas Disney que tanto gustan a nuetsros pekes.

Hemos encontrado en Internet muchas explicaciones os resumimos y detallamos algunas de ellas.  La idea más generalizada es la que las princesas Disney se basan en cuentos Europeos cuya tradiciñon es didáctica y vital. Por ello, se intenta que niñas en una hipotética situación de desamparo cuyo origen sea la orfandad materna o parterna, sean fuertes, divertidas, positivas, luchadoras...
Son principios que intentan transmitir gracias a las princesas Disney en las que nuestras pekes se ven reflejadas o idolatran hasta convertirse en su personaje infantil favorito.

Blancanieves es un adapatcaión del relato de los Hermanos Grimm y la Cenicienta del Francés Charles Perrault. Ambas son las dos primeras princesas Disney y ambas huérfanas de madre con madrastras malvadas que superan con bondad y buenos actos.






La Sirenita es una adaptcaión del clásico de Hans Christian Andersen, se le conoce madre pero sí muchas hermanas. Bella de la Bella y la Bestia una adaptación también de un cuento europeo, en esat ocasión de Jean Marie Leprince de Beaumont.


Podemos continuar: Pocahontas, Lilo, Tiana... todas ellas huérfanas de madre y luchadoras, buen corazón, positivas... como todas las demás.


#cosasparaniños #ocioinfantil #personajesinfantiles #princesasdisney #disney

Posts Relacionados