CUENTO DE HOY

Santa Claus y Hugo se hicieron amigos!!! Cuento Navidad para niños gratis



Hugo era un niño que no acababa de entender la Navidad. En el colegio oía hablar de ella a sus amiguitos y no lograba saber qué era Santa Claus o Papa Noel. Sus papis se lo habían explicado, pero él nunca lo había visto.
Estaba Hugo en el colegio apurando los últimos días de clase ya que se acercaba la Navidad y con ello todo lo que representaba. La familia, las comidas, los reencuentros, los regalos y Santa Claus. Hugo esperaba ansioso la llegada de Santa Claus porque otras veces no le había visitado simplemente había visto los regalos debajo de su árbol pero no le había podido conocer. Sus papis le contaron que Santa en estos días de Navidad tenía mucho trabajo y era imposible que pudiera llegar a ver a todos los niños, ya que algunos cuando él llegaba a verlos dormían, que era el caso de nuestro amiguito Hugo. 
Hugo este año se propuso conocer a Santa y pensó este año no pienso dormir toda la noche y voy a esperar a que venga Santa Claus. 
Hugo estuvo toda la cena nervioso porque sabía que se acercaba el momento en que Santa picara a la puerta, ya que era imposible que bajara por la chimenea porque en los pisos de la ciudad no hay chimeneas....
Acabaron de cenar y el timbre no sonó. Finalmente a Hugo le venció el sueño y se quedó profundamente dormido....
Al cabo de unos minutos apareció Santa Claus con un saco lleno de juguetes, unos eran para Hugo pero llevaba muchos más que iba a repartir a otros niños del barrio. Santa Claus vio a Hugo dormido en el sofá y no quiso despertarlo, pero cuando intentó salir de la casa, Santa Claus se enredó el pie con las luces del árbol y tropezó.... Que susto se llevó Hugo, porque despertó de golpe...Pero que buena sorpresa le esperaba Santa Claus estaba allí, en su casa, y le estaba mirando...
Santa Claus le miró y le dijo : " Hola Hugo, como estas?? año tras año te he visto crecer, y me alegra que seas un niño tan bueno, generoso y respetuoso  con todo el mundo, es por ese motivo que año tras año te traigo tus regalos porque te los mereces!!!
A lo que Hugo contestó: Como me alegra Santa Claus haberte conocido, estoy muy contento se lo contaré a todos los niños de mi clase, y muchas gracias por todos tus regalos, los disfrutaré al máximo y año tras año te esperaré para verte!!!
Hugo se volvió a quedar profundamente dormido y cuando despertó recordó aquel momento en que Santa estaba en su casa con él y sonrió de felicidad!!! Se lo contó a sus padres que no podían dar crédito y sonrieron también felices. Fueron las mejores navidades de Hugo y pensó que había conocido a Santa Claus y había ganado un amigo


#cosasparaniños #ocioinfantil #navidad

Posts Relacionados