CUENTO DE HOY

CUENTO INFANTIL GRATIS. NO HAY MIEDO, EL MIEDO NO SE PUEDE TOCAR. LA OSCURIDAD NO DA MIEDO



Eduardo era un niño feliz durante todo el  día pero en el momento de acostarse, sufría mucho por su miedo a la oscuridad. Siempre imaginaba que al quedarse a oscuras, monstruos y peligros diversos acechaban su descanso.

Un buen día, Eduardo conoció a Felipe. Felipe era un niño ciego que al hablar con Eduardo sobre su miedo a la oscuridad le dijo: " entonces, yo que siempre estoy a oscuras, debería temer siempre".
Eduardo, viendo que Felipe estaba en lo cierto, le pidió ayuda y Felipe le dijo: "mis ojos no están en mi cara, están en mis manos. Para saber y conocer lo que me rodea toco y palpo y así conozco mi entorno. Te recomiendo que cuando temas en la oscuridad, toques y palpes lo que temes y verás que nada peligroso aguarda con la luz apagada"

Eduardo, esa misma noche puso en práctica los consejos de Felipe y descubrió que nada había que temer. Que sus peluches seguían en el lugar donde los había dejado, su camita aguardaba que se acostase para cobijarle durante la noche y su mamá le había dejado el vaso de agua donde lo hacía siempre por si la  necesitaba durante la noche"

A la mañana siguiente, Eduardo le comentó a Felipe cómo había dormido sin miedos y que efectivamente nada cambiaba por estar en la oscuridad y, desde entonces, descansa cada noche y sus papás son mucho más felices porque por fin Eduardo no teme a la oscuridad.


#cosasparaniños #ocioinfantil

Posts Relacionados