CUENTO DE HOY

EN BUSCA DE LA ALEGRÍA



Alba era una niña de siete años que tenía dos hermanitos gemelos de dos años , Pedro y Luis. Alba era la mayor de los tres niños y empezó a no sentirse feliz en su casa, ni con sus muñecas, ni  con sus ammigos, ni en su colegio ni con sus juguetes (tenía muuuuchos juguetes).

Sus papás, siempre pendientes de ella como de sus otros dos hermanitos, cada día le preguntaban: "Alba, cariño, qué te ocurre? Porqué no estás tan alegre como siempre?" Alaba no contestaba, como mucho, se enfadaba y se marchaba corriendo a su habitación.

Un buen día Alba se escapó de casa a buscar la alegría. Ella quería ser tan feliz como antes de que papá y mamá trajesen  a sus  dos hermanitos.
Huyó de su casa y estuvo preguntando a la gente que se iba econtrando, nadie sabía cómo ayudarla a buscar. Ni tan siquiera las ardillas, ni los pajaitos del bosque en el que Alba se adentraba cada vez mñas.

El cielo empezó a oscurecer y Alba empezó a sentir mucho frío y mucha hambre. Asustada,comenzó a llorar y recordó que sus papás siempre le decian que si se perdía se quedase quitecita en un sitio fijo. Eso hizo, se acercó a un gran árbol y se sentó llorando desconsoladamente. No sabía qué hacer ni a dónde ir.   Entonces, de repente, vió unas luces  que corrían hacia  el árbol gritando su nombre: Albaaa, Albaaaa.... Eran sus papás y sus dos hermanitos que habían salido a buscarla.

Ese día, Alba comprendió que la alegría se la proprocionaba su familia y estar rodeado de las personas que la querían, incluídos sus hermanitos ynunca más volvió a estar triste.


Posts Relacionados